La orientación familiar para mejorar las manifestaciones del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los escolares

Autores

  • Ada Yunia Oliva-Feria Universidad de Oriente
  • Ricardo Mancebo-Ayala Universidad de Oriente
  • Georgia Betancourt-Aldana Universidad de Oriente

Palavras-chave:

, orientación familiar, trastorno por déficit de atención con hiperactividad, funciones familiares.

Resumo

La adecuada orientación a la familia es una de las principales aspiraciones en nuestra sociedad y junto a ello el fortalecimiento de las relaciones que se debe establecer entre familia-escuela, pues la escuela es la institución estatal básica que por el nivel de organización y cientificidad debe responder a las inquietudes y dificultades que presentan los padres en la educación de los hijos. Este proceso de acercamiento de la escuela a la familia debe estar conducido por profesionales preparados para ofrecer una adecuada orientación en correspondencia con las necesidades educativas de los escolares. De ahí que el objetivo de este trabajo esté encaminado a ofrecer referentes teóricos actualizados en la ciencia sobre la adecuada orientación a las familias de los escolares con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Publicado

2017-09-29

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.