Propaganda política y comunicación visual. Political propaganda and visual communication

Autores

  • Ramiro Faustino Remón-Lara Universidad de Oriente

Palavras-chave:

propaganda política, comunicación visual, cartel político.

Resumo

Este artículo es una aproximación a los nexos entre la Propaganda política y la Comunicación visual, en tantos campos vinculados con el cartel de tipo político en Cuba. Se investiga el papel de la Propaganda como proceso comunicativo generador de sentidos. Se enfatiza en su importante papel histórico y en cómo para conseguir sus objetivos se sirve de varios campos del saber. Uno de estos es la Comunicación Visual, entre otras razones, por las potencialidades que ofrece su lenguaje. Así, la combinación de ambas ramas del conocimiento ha resultado esencial en el devenir del cartel político en Cuba, lo cual se evidencia en obras con gran alcance en el imaginario político de cada momento de la historia de la nación. Se escogió como herramienta de análisis la recopilación y estudio de literatura especializada acerca del tema, para obtener una visión general en relación con su tratamiento.

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Publicado

2019-09-11

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