Los factores de la educación ambiental y su conocimiento pertinente en la Universidad de Oriente

Autores/as

  • Omar Guzmán-Miranda Universidad de Oriente
  • Tamara Caballero-Rodríguez Universidad de Oriente

Palabras clave:

educación ambiental, ambientalización, gestión ambiental, interdisciplinariedad.

Resumen

En el artículo se realiza un análisis de las dificultades existentes en la educación ambiental en la Universidad de Oriente, a través de la exposición de los diferentes factores que inciden en ella, procurando mostrar la integración entre los mismos. Se destaca que esos factores no pueden existir uno sin el otro en su  influencia en la educación ambiental creando entre ellos un tejido complejo único. Los factores se presentan a través de cuatro grupos, centrando la atención en los factores medulares de la educación ambiental, entre los cuales están: la investigación científica, la docencia, la ambientalización, los conocimientos pertinentes de la educación ambiental (medioambiente, educación ambiental, complejidad,  globalización y desarrollo sostenible y los saberes ambientales). Se realizó un estudio empírico cualitativo para describir algunos de los resultados de la educación ambiental en la Universidad,  centrado en entrevistas a profundidad y observaciones participantes, que permitieron obtener una perspectiva  sociológica de la educación ambiental en el centro en cuestión.

Biografía del autor/a

Omar Guzmán-Miranda, Universidad de Oriente

 

Descargas

Publicado

2016-09-06

Número

Sección

Sociedad y Medioambiente

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.