La modelación científica: algunas consideraciones teórico-metodológicas
Palabras clave:
modelación, actividad científica investigativa, metodología.Resumen
En la actualidad se ha generalizado el uso de los modelos como un sistema auxiliar para penetrar en la esencia de fenómenos vinculados a todas las esferas de la actividad cognoscitiva y transformadora del hombre, abarcando campos tan diversos como el de las ciencias humanas. En el campo de la educación su utilización es cada día más frecuente como instrumento imprescindible para transformar la práctica escolar y enriquecer su acerbo teórico. El trabajo aborda el desarrollo de la modelación en calidad de método teórico que permite una anticipación científica del proceso que se desea transformar y que se caracteriza por establecer relaciones y nexos entre los componentes estructurales que lo conforman. En tal sentido se propone socializar algunas consideraciones teórico-metodológicas que favorezcan el empleo del método de modelación en la actividad científica investigativa de los educadores.Descargas
Publicado
2017-04-11
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2017 Carlos Tamayo-Roca, Marcia Roca-Revilla, Graciela Nápoles-Quiñones
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0