Las prácticas pre profesionales y el desarrollo de habilidades profesionales. Valoraciones metodológicas

Autores/as

  • Rosa Romelia Posso-Martínez Universidad Tecnológica de Esmeraldas

Palabras clave:

prácticas, formación profesional, habilidades, conocimiento teórico, conocimiento práctico.

Resumen

El objetivo de este artículo, se centra en valorar desde el punto de vista
didáctico pedagógico la importancia de las prácticas pre profesionales,
y cómo a través de un trabajo didácticosistémico se puede contribuir al
desarrollo de habilidades profesionales. Para ello, se discernió el papel
de la cosmovisión teórica en el proceso de enseñanza aprendizaje práctico,
concretando la interacción entre la teoría y la práctica. En este
análisis se emplearon los métodos hoslisticosconfiguracional, la dialécticacomo
sistema y el análisis histórico concreto al estudiar las prácticas
pre profesionales en los sistemas educativos ecuatorianos. Por último
este estudio hace una caracterización de las principales deficiencias de
lasprácticas pre profesionales y su incidencia en los modos de actuación
de los futuros profesionales en las universidades de Ecuador.

Citas

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Publicado

2023-09-05

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