Valoraciones curriculares sobre la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología: esencias en el contexto educativo cubano

Autores/as

  • Liyanis Santana-Santana Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Pinar del Río
  • Julio Llanes-Robaina Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Pinar del Río
  • Jorge Luis Rodríguez-González Universidad “Hermanos Saíz Montes de Oca”, Pinar del Río

Palabras clave:

derecho, enseñanza, aprendizaje, currículo, disciplina docente.

Resumen

El ensayo contiene valoraciones actuales sobre la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología en contextos educativos diversos: Europa; América Latina y Cuba. El ensayo tiene como objetivo demostrar las potencialidades de la fundamentación curricular cubana  en la  enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología desde la estructuración disciplinar, el trabajo metodológico y la concepción de la tarea docente como célula fundamental de dicho proceso. Se utilizan como principales métodos teóricos el dialectico- materialista como el rector y el de modelación y como procedimiento el de inducción-deducción. Los resultados derivados de la investigación se refieren a la afirmación de las potencialidades curriculares de la disciplina docente; la cualidad de célula fundamental de la tarea docente y la necesidad de integración de los pilares de trabajo metodológico para la potenciación de la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología.

Descargas

Publicado

2018-11-09

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.