Valoraciones curriculares sobre la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología: esencias en el contexto educativo cubano
Palavras-chave:
derecho, enseñanza, aprendizaje, currículo, disciplina docente.Resumo
El ensayo contiene valoraciones actuales sobre la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología en contextos educativos diversos: Europa; América Latina y Cuba. El ensayo tiene como objetivo demostrar las potencialidades de la fundamentación curricular cubana en la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología desde la estructuración disciplinar, el trabajo metodológico y la concepción de la tarea docente como célula fundamental de dicho proceso. Se utilizan como principales métodos teóricos el dialectico- materialista como el rector y el de modelación y como procedimiento el de inducción-deducción. Los resultados derivados de la investigación se refieren a la afirmación de las potencialidades curriculares de la disciplina docente; la cualidad de célula fundamental de la tarea docente y la necesidad de integración de los pilares de trabajo metodológico para la potenciación de la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Penal y la Criminología.Downloads
Publicado
2018-11-09
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2021 Santiago
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0