La motivación profesional en la enseñanza militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Professional motivation in the military education of the Revolutionary Armed Forces
Palabras clave:
motivación profesional, desarrollo, militar, personalidad, necesidad, motivos, gestiónResumen
A pesar de que la motivación profesional militar constituye un objetivo esencial en la Institución Docente “General José Maceo”, existen aún insuficiencias para lograr entre los estudiantes de las carreras que en el centro se estudian, la apropiación de sus principios fundamentales. Para superar dichas insuficiencias se siguen fortaleciendo en la IDNS “General José Maceo” las estructuras que garantizan la gestión de la motivación profesional, pero la labor pedagógica que se realice no puede obviar las determinaciones sociales que actúan sobre ellos. El presente artículo se propone abordar los principales elementos a tener en cuenta para elevar la motivación profesional en los educandos de la enseñanza militar.Citas
Engels, F. (1981). El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre, en C. Marx, F. Engels, Obras Escogidas. Tomo III, págs. 66 a 79. Editorial Progreso, Moscú.
González Fernández, A. (2005). Motivación académica. Teoría, aplicación y evaluación. Madrid: Pirámide.
González Rey, F y Mitjáns, A. (1989). La personalidad, su desarrollo y educación. La Habana: Pueblo y educación.
González Serra, D. (1995) Teoría de la motivación y práctica profesional. La Habana: Editorial Pueblo y Educación
Lenin, V.I. (1961). Materialismo y empiriocriticismo. Buenos Aires: Editorial Montevideo.
Lenin, V.I. (1987). Cuadernos Filosóficos. En Obras Completas (Tomo XLII). Madrid: Ediciones de Cultura Popular.
López, R. (2006). Tipos de personalidad y estilos de aprendizaje. Su construcción en la educación superior. (Tesis de maestría). Universidad de La Habana, Cuba.
Marx, C. (1965). Manuscritos económicos y filosóficos de 1844. La Habana: Editora Política.
Marx, C. (1973). El capital. (Tomo I). La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.
Rubinstein S. L. (1977). Principios de Psicología General. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.
Silva Rodríguez, M. (2001). Los educadores potenciales del desarrollo infantil. Sus cualidades personales y pedagógicas. (Tesis de maestría). Universidad de La Habana, Cuba.
Vygotski, L. (1989). El proceso de formación de la psicología marxista: L. Vygotsky, A. Leontiev, A. Luria. URSS: Progreso.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Santiago
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0