La motivación profesional en la enseñanza militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Professional motivation in the military education of the Revolutionary Armed Forces

Autores/as

  • Mayelin Cabreja-Infante Institución Docente “General José Maceo”
  • Adaris Parada-Ulloa Universidad de Oriente
  • Carlos Alberto Hernández-Prieto Institución Docente “General José Maceo”

Palabras clave:

motivación profesional, desarrollo, militar, personalidad, necesidad, motivos, gestión

Resumen

A pesar de que la motivación profesional militar constituye un objetivo esencial en la Institución Docente “General José Maceo”, existen aún insuficiencias para lograr entre los estudiantes de las carreras que en el centro se estudian, la apropiación de sus principios fundamentales. Para superar dichas insuficiencias se siguen fortaleciendo en la IDNS “General José Maceo” las estructuras que garantizan la gestión de la motivación profesional, pero la labor pedagógica que se realice no puede obviar las determinaciones sociales que actúan sobre ellos. El presente artículo se propone abordar los principales elementos a tener en cuenta para elevar la motivación profesional en los educandos de la enseñanza militar.

Citas

Engels, F. (1981). El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre, en C. Marx, F. Engels, Obras Escogidas. Tomo III, págs. 66 a 79. Editorial Progreso, Moscú.

González Fernández, A. (2005). Motivación académica. Teoría, aplicación y evaluación. Madrid: Pirámide.

González Rey, F y Mitjáns, A. (1989). La personalidad, su desarrollo y educación. La Habana: Pueblo y educación.

González Serra, D. (1995) Teoría de la motivación y práctica profesional. La Habana: Editorial Pueblo y Educación

Lenin, V.I. (1961). Materialismo y empiriocriticismo. Buenos Aires: Editorial Montevideo.

Lenin, V.I. (1987). Cuadernos Filosóficos. En Obras Completas (Tomo XLII). Madrid: Ediciones de Cultura Popular.

López, R. (2006). Tipos de personalidad y estilos de aprendizaje. Su construcción en la educación superior. (Tesis de maestría). Universidad de La Habana, Cuba.

Marx, C. (1965). Manuscritos económicos y filosóficos de 1844. La Habana: Editora Política.

Marx, C. (1973). El capital. (Tomo I). La Habana: Editorial de Ciencias Sociales.

Rubinstein S. L. (1977). Principios de Psicología General. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Silva Rodríguez, M. (2001). Los educadores potenciales del desarrollo infantil. Sus cualidades personales y pedagógicas. (Tesis de maestría). Universidad de La Habana, Cuba.

Vygotski, L. (1989). El proceso de formación de la psicología marxista: L. Vygotsky, A. Leontiev, A. Luria. URSS: Progreso.

Descargas

Publicado

2019-06-19

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.