El aprendizaje desarrollador de la Química Orgánica y Biológica en la carrera Agronomía
Palabras clave:
enseñanza, aprendizaje desarrollador, enseñanza, aprendizaje desarrollador, evaluación, Agronomía.Resumen
Entre las prioridades de las universidades está la formación de profesionales competentes en las esferas de actuación para las cuales se preparan. Es por ello que en este trabajo se propone una vía de evaluación final que a consideración de los autores está dirigida a este propósito. La propuesta se implementó para la asignatura Química Orgánica y Biológica, con los estudiantes de primer año de la Carrera Agronomía, impulsado porque aun cuando en esta carrera se está transitando por el plan de estudio E, persiste el mismo sistema de evaluación rígido y esquemático anterior. La propuesta consiste en la evaluación final de la asignatura mediante un proyecto de investigación, a partir de la orientación de líneas temáticas sobre las cuales los estudiantes deben investigar y profundizar en el contexto de la relación universidad empresa. Se emplearon métodos teóricos y empíricos. Los resultados fueron favorables al emplear esta forma de evaluación.
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