Aplicación de técnicas participativas para facilitar la conversación en los cursos de ELE en el contexto de la Universidad de Oriente

Autores/as

  • Suria Fernández Domecq Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Yessy Villavicencio Simón Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
  • Lizandra Rivero Cruz Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

conversación, español como lengua extranjera, técnicas participativas, nivel avanzado

Resumen

El artículo presenta las generalidades, utilidades, contenidos, objetivos y metodología de algunas técnicas participativas que se emplean como alternativa didáctica para el desarrollo de la conversación de estudiantes extranjeros del nivel avanzado en las clases de Español como Lengua Extranjera (ELE), lo cual incide en la comunicación intercultural, la socialización de los contenidos y la formación de nuevos conocimientos socioculturales a partir de la diversidad de criterios de los integrantes del grupo estudiantil

Descargas

Publicado

2016-02-02

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.