Implementación de las TIC para fortalecer las competencias básicas en el área de matemáticas

Autores/as

  • Gilberto Umanzor-Ramírez Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Tegucigalpa, Honduras
  • Oscar Ulloa-Guerra

Palabras clave:

Educación, TIC, Aprendizaje en línea, Competencias Matemáticas.

Resumen

En la actual sociedad de la información y el conocimiento, resulta impensable el desarrollo de nuestras actividades cotidianas sin el apoyo de las herramientas que la tecnología nos brinda; La educación no está exenta a esta realidad, resulta cada vez más frecuente observar en los salones de clases el uso de herramientas TIC que son implementadas por los docentes para dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y generar con esto un alumno más activo y participativo en su propio proceso de aprendizaje, desarrollando un pensamiento crítico reflexivo que garantice un aprendizaje significativo. El presente trabajo representa una propuesta de diseño e implementación de un curso en línea de enseñanza de las matemáticas que contribuya a adquirir o desarrollar las ocho competencias básicas en el área de matemáticas como ser: Pensar y razonar; Argumentar; Comunicar; Modelar; Plantear y resolver problemas; Representar; Utilizar el lenguaje simbólico, formal y técnico y las operaciones y finalmente el Uso de herramientas y recursos TIC.

Descargas

Publicado

2020-09-17

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.