El proyecto de gestión educativa institucional. Un modelo pedagógico para la formación de técnicos y tecnólogos competentes
Palavras-chave:
gestión, gestión educativa, proyecto de gestión educativa, competencias, formación profesional.Resumo
El presente trabajo expone algunas consideraciones teóricas y metodológicas que respaldan un modelo de gestión educativa institucional para la formación de técnicos y tecnólogos en el Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología (ITB), en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Se considera que las diferentes versiones del Proyecto Educativo que han antecedido a la nueva propuesta adolecen de la continuidad y definición concreta de las categorías que lo conforman y de los elementos básicos para su operación práctica durante el proceso de gestión. De igual modo, no han favorecido la concreción de un plan de desarrollo integral que supere y traspase las fronteras de las posturas académicas individuales de los gestores institucionales. El nuevo modelo está conformado por diferentes componentes en una orgánica integración y su aplicación en la práctica tiene lugar a través de un proyecto educativo institucional.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Manuel Roberto Tolozano-Benites, Maribel Ferrer-Vicente, Jorge A. Forgas-Brioso

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0