La dirección en el sector educacional: conceptos necesarios
Palavras-chave:
gestión pedagógica, interacciones pedagógicas, lógica directiva, lógica pedagógica, directivo educacional.Resumo
El presente trabajo, derivado de la sistemática labor investigativa de los autores, constituye un acercamiento a los intentos que realizan los autores nacionales para contextualizar los preceptos de la gestión o dirección a las particularidades del sector educacional. En este caso se parte de asumir la esencialidad que al respecto desempeña la dialéctica contradictoria presente entre las lógicas directiva y pedagógica, la cual sirve de base para la formulación de los conceptos interacciones pedagógicas y gestión pedagógica, así como para el establecimiento de las dos dimensiones que caracterizan al último de estos: la preparación para la participación en el proceso de dirección de su organización y la preparación para la materialización efectiva de los procesos inherentes al funcionamiento de la misma.Downloads
Publicado
2017-04-11
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2017 Román Borges-Torres, Roberto Vicente Pérez-Rosell, Brígida Ivette Rizo-Cervantes
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0