Genero e interculturalidad desde una intervención socio formativa, carrera: filosofía, psicología y ciencias sociales, Perú
Palavras-chave:
género, interculturalidad, socio formativa, universidad, educaciónResumo
El objetivo fue manifestar la construcción de una formación universitaria sobre relaciones de género intercultural desde la intervención del enfoque socio formativa. El estudio fue cualitativo con diseño investigación-acción, con un muestreo intencionado se conformó una muestra de 09 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Carrera Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales (05 mujeres y 04 hombres) de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco-Perú. Los datos se obtuvieron de un Focus Group y guía de observación. Se encontraron estudiantes con familias extremadamente machistas. Asimismo, la dicotomía de rasgos de personalidad que se vinculan tradicionalmente a hombres y mujeres se sigue manteniendo. La discriminación intercultural está presente. Sin embargo, desarrollaron confianza y seguridad en sí mismos, en sus capacidades, en su potencial y en la importancia de sus acciones y decisiones que afectan su vida positivamente. Y, los estudiantes sugieren implementar un modelo educativo socio formativo, un curso acerca del género e interculturalidad.
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