La intertextualidad en la formación ético-estética del profesional del derecho
Palavras-chave:
argumentación jurídica, intertextual, justicia, Derecho, formación ético-estéticaResumo
La presente investigación tiene como objetivo fundamental proponer la aplicación de la intertextualidad como recurso literario en la formación de las habilidades de elaboración e interpretación de la argumentación jurídica en los estudiantes de la carrera de Derecho. Con la utilización de un enfoque holístico configuracional se tratan aspectos relacionados con la conceptualización de la intertextualidad, la metodología para su implementación y finalmente se propone un ejercicio de aplicación en el alegato de defensa de nuestros 5 Héroes Prisioneros del Imperio, para comprobar que la utilización de la propuesta científica puede contribuir a potenciar el desarrollo de esta técnica en los futuros juristas. Ante la insuficiente existencia en el ámbito jurídico cubano actual de investigaciones pedagógicas que traten estos aspectos, se espera que este ensayo sirva como punto de partida para el tratamiento científico de estas temáticas que permiten la ampliación del espectro cultural de los futuros profesionales del Derecho en momentos que se requiere una formación ético-estética de los estudiantes.Downloads
Publicado
2015-10-28
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2015 MSc. Maivis Ginarte-Durán, Dra. Lizette Pérez-Martínez, Dra.C. Blanca Marcheco-Rey
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0