La revolución en el saber contemporáneo y las ciencias sociales: retos para la formación de docentes en el contexto de la microuniversidad
Palavras-chave:
formación de docentes, revolución del saber, ciencias sociales, disciplinas humanísticasResumo
La revolución del saber, que aporta soluciones innovadoras desde la Bioética Global, el Holismo Ambientalista, la Nueva Epistemología y el enfoque de la Complejidad en la contemporaneidad, ha repercutido considerablemente en las ciencias sociales y el problema del estatus epistemológico de estas ha estado en el centro de las preocupaciones de la filosofía de la ciencia durante todo el siglo XX y lo que va del XXI. Esto constituye un gran reto para la formación de los profesionales de la educación y particularmente para la formación de docentes de humanidades, que ha de ponerse a tono con los saberes contemporáneos en el empeño de entregar a la sociedad un profesor/investigador más preparado para solucionar los problemas profesionales que le son inherentes.Downloads
Publicado
2016-02-02
Edição
Seção
Artículos
Licença
Copyright (c) 2016 M.Sc. Rosa Emilia Martínez Sánchez

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0