La dinámica de la formación del profesor universitario en evaluación de los aprendizajes

Autores/as

  • Diana Flores-Noya Universidad de Oriente, Cumaná
  • Mayra -Rodríguez Universidad de Oriente, Cumaná
  • María de los Ángeles-Reyna Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

evaluación de los aprendizajes, formación docente, práctica evaluativa.

Resumen

Para hablar de calidad en la educación superior  es preciso comenzar por la calidad del  personal docente, quien es responsable de la formación de los estudiantes. Por tanto, es necesario que dicho personal tenga una formación integral, que abarque diversos ámbitos, el área de la disciplina donde se desempeñe, la metodología y/o didáctica  de la enseñanza y la formación como evaluador de aprendizajes. Sin embargo, es bien cierto que muchos profesionales que se desempeñan como profesores en educación superior carecen de esta formación, por lo cual las universidades han ideado mecanismos que permiten a estos cubrir sus necesidades de formación en el área docente. El propósito fundamental de este trabajo es profundizar sobre el proceso formativo del profesor universitario en el área de la evaluación de los aprendizajes con el fin de entender su dinámica y requerimientos actuales.

Descargas

Publicado

2017-01-10

Número

Sección

Número Especial

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.