Presupuestos teóricos-metodológicos sobre el aprendizaje y la enseñanza de la oposición indefinido-perfecto del modo indicativo a italófonos

Autores/as

  • Lizandra Rivero-Cru Universidad de Oriente
  • Yessy Villavicencio-Simón Universidad de Oriente
  • Suria Fernández-Domecq Universidad de Oriente

Palabras clave:

español como lengua extranjera, oposición indefinido-perfecto del modo indicativo, italófonos, interlengua.

Resumen

La enseñanza y el aprendizaje de la oposición pretérito indefinido-pretérito perfecto del modo indicativo, por su grado de abstracción y subjetividad, resulta un contenido complejo de impartir en las clases de español como lengua extranjera (ELE). Las insuficiencias que presentan los estudiantes italófonos que aprenden el idioma español, en particular, los del nivel elemental, inciden en la producción de textos tanto orales como escritos con corrección y acorde con las normas lingüísticas del contexto sociocultural donde se aprende la lengua española. Estas razones motivan el análisis de algunos presupuestos teóricos-metodológicos sobre las particularidades de la enseñanza y el aprendizaje de la oposición pretérito indefinido y pretérito perfecto del modo indicativo en el idioma español para estudiantes italófonos.

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Publicado

2017-04-11

Número

Sección

Artículos

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