Propuesta metodológica aplicada de carácter problémico en la formación profesional del futuro estomatólogo

Autores/as

  • María Rosa Paneque-Gamboa Universidad de Ciencias Médicas, Granma
  • Victoria Elvira-Torres Universidad de Ciencias Médicas, Granma
  • Rosa Elena Rodríguez-Paneque Universidad de Ciencias Médicas, Granma

Palabras clave:

enseñanza problémica, educación al trabajo, problemas.

Resumen

Este trabajo enuncia la aplicación de una propuesta metodológica en la formación de estudiantes en la carrera de Estomatología con la concepción de métodos productivos en la educación en el trabajo donde se potencia el aprendizaje de contenidos (diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pulpares) en la atención ambulatoria en su esfera de actuación, se referencia con el plan de estudio D en la asignatura Atención Integral a la Familia II. Se utilizaron categorías y métodos de la enseñanza problémica. La propuesta dota al docente herramientas para selección de: métodos, contenidos, situaciones problémicas, problemas docentes y preguntas problémicas por tipos de FOE, estimulando independencia cognoscitiva y carácter productivo en los estudiantes en la solución de problemas profesionales.

Descargas

Publicado

2017-09-29

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.