Materiales didácticos multimedia para la educación no presencial

Autores/as

  • Maricelis Valdés-López Universidad de Oriente, Cuba
  • Néstor Troche-Isalgué Universidad de Oriente, Cuba

Palabras clave:

educación, no presencial, materiales didácticos, componentes multimedia

Resumen

El sistema de educación, como consecuencia de la Covid-19, se enfrenta a una etapa en la que se han tenido que rediseñar currículos a partir de las posibilidades reales de cada territorio. Los cambios en el proceso de formación de profesionales han sido profundos y la forma de organización docente que prevalece en la actualidad (no presencial – a distancia), rompe por completo con la tradicional educación presencial. Estos cambios están inevitablemente vinculados a la utilización efectiva de las TIC y al papel de los materiales didácticos en el proceso de enseñanza – aprendizaje que se convierten en los portadores básicos de los conocimientos que el estudiante debe adquirir. En este estudio se hace referencia a algunos elementos esenciales sobre los materiales didácticos multimedia, así como a particularidades de diferentes componentes multimedia y recomendaciones a tener en cuenta para su adecuado uso en la educación no presencial.

Citas

Horruitiner Silva, P. (2009). La universidad cubana: el modelo de formación. En Estrategias de aprendizaje en la universalización. Ciudad de La Habana, Cuba: Editorial Universitaria.

Descargas

Publicado

2022-01-03

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.