El proceso de enseñanza-aprendizaje: lógica, dinámica y estimulación del aprendizaje
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Palabras clave: lógica, dinámica, eslabones, proceso de enseñanza-aprendizaje, estimulación del aprendizaje.Resumen
Ante los retos que impone la sociedad del conocimiento las universidades están abocadas a perfeccionar su labor, tanto en el papel que les corresponde a los profesores, como a los estudiantes, lo que necesariamente repercute en la calidad del proceso de formación de los futuros profesionales. El proceso de enseñanza-aprendizaje es un proceso de dirección de la actividad cognoscitiva, expresada en el aprendizaje, estimulado mediante la utilización de variados recursos que potencian la formación de motivos estables para su realización. En este caso se hace una valoración de su esencia, al considerar la lógica de su ejecución, la dinámica y las exigencias para la estimulación del aprendizaje, a partir del análisis de la obra de diferentes autores a modo de revisión y del empleo de métodos teóricos, en función de aportar ideas esenciales que apuntan a contribuir a la preparación didáctica e investigativa del profesorado.
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Derechos de autor 2022 Elvira Torres Moreno, María Luisa Tiá Pacheco, Gladys Pérez Torres, María Rosa Paneque Gamboa

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