La heurística en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Ofimática en la formación del Técnico Superior en Enfermería
Palavras-chave:
Ofimática, enseñanza - aprendizaje, heurística, formación del Técnico Superior en Enfermería, didáctica de la Ofimática.Resumo
Las insuficiencias existentes en el proceso enseñanza-aprendizaje de la Ofimática para el Técnico Superior en Enfermería influyen en la formación del técnico que egresa, por cuanto sus competencias se ven afectadas al no alcanzar la preparación requerida en correspondencia con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para cumplir con sus funciones profesionales y sociales. El uso adecuado de métodos y procedimientos para el perfeccionamiento de tal proceso es de vital importancia, pues le imprime una dinámica que involucra de manera significativa a los actores y protagonistas del aprendizaje, e incide directamente en la formación de sus competencias profesionales. En este caso se promueve el uso de la heurística y sus procedimientos, favoreciendo el desarrollo de la misma, considerada oportuna en la didáctica de la Ofimática.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 Luis Ricardo Rodríguez-Ayala, Elsa Iris Montenegro-Moracén, Marlene Daley-González

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0