Diagnóstico de la Formación Ciudadana en estudiantes de la carrera de Medicina
Palavras-chave:
Formación Ciudadana, Diagnóstico, Estudiantes de MedicinaResumo
El trabajo que se presenta tiene como objetivo diseñar un diagnóstico sobre la Formación Ciudadana en estudiantes de Medicina de la Facultad Enrique Cabrera, con vistas a la elaboración y puesta en práctica de una estrategia participativa para transformar el estado actual. Se utilizan métodos teóricos y empíricos, se toma en consideración dos dimensiones, con sus respectivos indicadores y el criterio de medida para determinar los Niveles de Formación Ciudadana, y además, se describen los correspondientes instrumentos del diagnóstico. Entre los resultados obtenidos se comprueba la validez de los instrumentos y se obtiene información sobre la Formación Ciudadana en la Educación Médica, basada en aspectos afectivos – vivenciales, que sirven para estudios más profundos del estudiantado, la solución para posteriores investigaciones y contribuye a mejorar la enseñanza. Constituye un modelo óptimo, flexible, dinámico y adaptable a las condiciones particulares de cada facultad de Ciencias Médicas.
Referências
Normas PAPA 7ma Edición
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Alexey Baute-Plana, Gilberto Andrés García-Batista, Maritza de la Rosa-Legón

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0