El proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en academias de idiomas ecuatorianas: atención a la diversidad étnica multi-intercultural

Autores/as

  • Josué Reinaldo Bonilla-Tenesaca Academia Buckingham English Center S.A
  • Isabel Batista-Medina Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba
  • Marisela Jiménez-Álvarez Universidad de Oriente, Santiago de Cuba

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje, idioma inglés, diversidad étnica multi-intercultural

Resumen

En la República del Ecuador la educación persigue la formación desde una óptica integral, con el objetivo de lograr en sus receptores un espectro más amplio de su entorno cultural, que les permita enfrentar diversas problemáticas de la sociedad y el mundo que los rodea. Con este objetivo se enseña oficialmente inglés en instituciones educativas públicas y privadas como la principal lengua extranjera. Por ello, la caracterización del proceso de enseñanza aprendizaje resulta una prioridad con vistas a su perfeccionamiento. El presente trabajo caracteriza el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua en academias de idiomas durante las últimas décadas, orientando la atención hacia la diversidad étnica multi-intercultural de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2016-06-29

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.