La revolución en el saber contemporáneo y las ciencias sociales: retos para la formación de docentes en el contexto de la microuniversidad
Palabras clave:
formación de docentes, revolución del saber, ciencias sociales, disciplinas humanísticasResumen
La revolución del saber, que aporta soluciones innovadoras desde la Bioética Global, el Holismo Ambientalista, la Nueva Epistemología y el enfoque de la Complejidad en la contemporaneidad, ha repercutido considerablemente en las ciencias sociales y el problema del estatus epistemológico de estas ha estado en el centro de las preocupaciones de la filosofía de la ciencia durante todo el siglo XX y lo que va del XXI. Esto constituye un gran reto para la formación de los profesionales de la educación y particularmente para la formación de docentes de humanidades, que ha de ponerse a tono con los saberes contemporáneos en el empeño de entregar a la sociedad un profesor/investigador más preparado para solucionar los problemas profesionales que le son inherentes.Descargas
Publicado
2016-02-02
Número
Sección
Artículos
Licencia
Derechos de autor 2016 M.Sc. Rosa Emilia Martínez Sánchez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0