La realidad angolana desde la vulnerabilidad social: experiencias en comunas rurales de Belas
Palavras-chave:
vulnerabilidad, desarrollo, educación rural, grupos vulnerables, multiculturalidad.Resumo
La educación rural y los grupos vulnerables asociados a las desventajas en las que se encuentran los escolares de la enseñanza secundaria en comunas angolanas constituyen los principales elementos que se abordan en el presente artículo dentro de un contexto social caracterizado por la voluntad gubernamental de mitigar los impactos del subdesarrollo en las zonas rurales. El gobierno de Angola impulsa programas para hacer frente a los problemas de reintegración social y aboga por la reconstrucción del tejido social, económico y administrativo, donde la educación emerge como uno de sus políticas más pertinentes.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2016 João Francisco-Cardoso, Alicia de la C. Martínez-Tena, Elpidio Expósito-García

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0