La formación continua de los docentes de la educación superior: un reto de la sociedad ecuatoriana
Palavras-chave:
formación continua, competencia, competencia pedagógica.Resumo
El presente artículo plantea una reflexión teórica acerca del proceso de formación continua de los docentes universitarios por la necesidad constante del perfeccionamiento del proceso formativo, en la búsqueda de mayores niveles de excelencia. Este proceso debe materializarse por medio de propuestas que respondan a los parámetros de calidad y eficiencia en el ejercicio profesional de los docentes, en correspondencia con las exigencias y particularidades del nivel universitario, las perspectivas institucionales y las características del contexto de actuación y la comunidad educativa, donde intervienen los actores y se desarrolla el proceso formativo. Se parte de la resignificación del proceso de formación continua de los docentes universitarios en ejercicio, interpretado como un proceso de formación del sistema de competencias pedagógicas requeridas para cada docente.Downloads
Publicado
2017-01-06
Edição
Seção
Número Especial
Licença
Copyright (c) 2017 Somaris Fonseca-Montoya, Noelia Fonseca-Montoya, Sucimil Fonseca-Montoya
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0