La enseñanza y aprendizaje del vocabulario en las clases de español como lengua extranjera en situación de inmersión sociocultural
Palavras-chave:
vocabulario, unidades léxicas, tareas, competencia léxicaResumo
En el contexto de la Universidad Oriente se observa que la enseñanza del vocabulario en las clases de ELE se caracteriza por un tratamiento incidental, según necesidades espontáneas que exprese el estudiante, lo propicie la lectura o un tema en específico, y carece de la planificación de actividades que estimulen la autogestión del aprendizaje por parte del estudiante, interfiriendo así en el desarrollo de la competencia léxica como vía factible para la inserción en el medio sociolingüístico escogido para estudiar la lengua extranjera. Atendiendo a ello, el propósito del presente artículo es mostrar las peculiaridades sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del vocabulario en las clases de ELE, en situación de inmersión sociocultural, mediante unidades léxicas que faciliten el desarrollo de la competencia léxica. Para ello se sugieren estrategias de aprendizaje mediante la realización de tareas que permitan al estudiante autogestionar su aprendizaje.
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