La formación permanente del maestro tutor: su sistematización en la microuniversidad

Autores

  • MSc. Nirma Pérez-Pelipiche Universidad de Oriente
  • Dr. Francisco Antonio Pérez-Miró Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García

Palavras-chave:

formación, formación permanente, maestro tutor, sistematización.

Resumo

El presente artículo aborda aspectos teóricos del proceso de formación permanente de los maestros tutores de la Educación Primaria. Se valora la necesidad de la superación en el contexto de la microuniversidad como contribución al proceso formativo de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria durante la práctica laboral, así como consideraciones y elementos teóricos esenciales de los estudios más significativos que se ajustan a la particularidad de este proceso y que dan cuenta de la necesidad de una estrategia pedagógica de formación permanente del maestro tutor sustentada en un modelo de dinámica contextualizada de formación permanente del maestro tutor para la formación de los estudiantes de la Licenciatura en Educación Primaria. En tal sentido, son empleados técnicas y métodos: encuestas, entrevistas, observación, técnicas estadísticas y los métodos: histórico-lógico, de análisis-síntesis y sistémico-estructural-funcional, todos desde un enfoque hermenéutico-dialéctico.

Publicado

2016-02-22

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

<< < 21 22 23 24 25 26 27 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.