El proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés en academias de idiomas ecuatorianas: atención a la diversidad étnica multi-intercultural
Palavras-chave:
enseñanza, aprendizaje, idioma inglés, diversidad étnica multi-interculturalResumo
En la República del Ecuador la educación persigue la formación desde una óptica integral, con el objetivo de lograr en sus receptores un espectro más amplio de su entorno cultural, que les permita enfrentar diversas problemáticas de la sociedad y el mundo que los rodea. Con este objetivo se enseña oficialmente inglés en instituciones educativas públicas y privadas como la principal lengua extranjera. Por ello, la caracterización del proceso de enseñanza aprendizaje resulta una prioridad con vistas a su perfeccionamiento. El presente trabajo caracteriza el proceso de enseñanza-aprendizaje de dicha lengua en academias de idiomas durante las últimas décadas, orientando la atención hacia la diversidad étnica multi-intercultural de los estudiantes.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0